Culiacán, Sinaloa; a 25 de junio de 2026.- El exsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa formalizó su salida mediante un oficio dirigido a la gobernadora interina. Afirmó que se dedicará a la actividad política para fortalecer los liderazgos sociales de la Cuarta Transformación. Aún se desconoce si buscará una candidatura o respaldará a otro perfil de Morena.
Feliciano Castro Meléndez formalizó su renuncia como secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa al presentar un oficio dirigido a la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, en el que informa que deja el cargo para incorporarse a la actividad política.
En el documento, fechado el 24 de junio, el ahora exfuncionario señala que su decisión está relacionada con la coyuntura política nacional y con el llamado realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de reiterar su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación.
Como parte de los motivos de su salida, Castro Meléndez expresa que ha decidido “sumarse a la actividad política desde la calle como espacio popular”, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los liderazgos sociales de la 4T, al considerar que se trata de una tarea estratégica para el país.
En la misma carta también reconoce el trabajo realizado durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya y oficializa su separación del cargo que desempeñó al frente de la Secretaría de Economía.
Hasta ahora no se ha informado si Feliciano Castro participará como aspirante en el proceso interno de Morena para la definición de candidaturas o si respaldará a alguno de los morenistas registrados, entre ellos la senadora Imelda Castro Castro.
Tras hacer pública su renuncia, difundió un mensaje de agradecimiento dirigido a tianguistas, emprendedores, empresarios, organismos empresariales, medios de comunicación y periodistas con quienes mantuvo relación institucional durante su gestión, además de reconocer el trabajo del personal de la Secretaría de Economía.
Finalmente, envió un mensaje a la militancia de Morena al asegurar que continuará participando en la vida política fuera del gobierno. “Desde la calle contribuir para afirmar la Cuarta Transformación del país y, con ello, defender la soberanía nacional”, expresó.





