Ciudad de México; a 10 de mayo de 1023.- Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, no saldrá de prisión, pese al amparo que obtuvo que ordenaba su inmediata libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó, de última hora, una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
De acuerdo con autoridades federales, la medida es por reclusión, es decir, “El Güero” no salió de prisión, sino que se le notificó dentro del penal la existencia del nuevo mandamiento judicial que existe en su contra.
“Su estado físico es estable, su estado emocional me imagino que debe estar muy inquieto y preocupado por las situaciones que se han presentado en el pasado, pero tenemos la certeza legal de que no hay ningún indicio o alguna prueba”, expresó el abogado de “El Güero” Palma, José Gabriel Martín Hernández.
“El Güero” Palma fue detenido el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco y 12 años después, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos, donde terminó condenado a 16 años de prisión.
En dicho país se mantuvo preso sólo por 9 años, ya que en 2016 fue deportado de nuevo a México para ser juzgado por homicidio y delincuencia organizada.
Entre 2021 y 2022, el presunto narcotraficante fue absuelto de ambas acusaciones por falta de elementos; a la fecha, Palma Salazar se mantiene recluido en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.