Culiacán, Sinaloa; a 03 de mayo de 2023.- Durante un operativo sorpresa elementos de los tres órdenes de gobiernos aseguraron una residencia del fraccionamiento San Benito donde se presume se realizan actividades ilicitas cómo el procesamiento y almacenamiento de drogas sintéticas.
El operativo se registró a las 17:50 horas de hoy en el inmueble ubicado por la calle San Pedro y San Alberto del fraccionamiento San Benito.
Según testigos del operativo al lugar llegaron elementos del Ejercito Mexicano, la Fiscalía General de la República, agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Policía Municipal.
Los uniformados rodearon el inmueble por la presunción que en su interior se e localizado drogas sintéticas y tambien se procesan dichas drogas.
El inmueble se mantiene resguardado en espera de una orden de un Juez Federal para verificar lo que hay en el interior de la residencia.
De manera simultánea se registró otro aseguramiento de otro inmueble en el fraccionamiento Laureles Pinos, ubicado a solo un par de cuadras al oriente del fraccionamiento San Benito.
Este aseguramiento se dio luego de una serie de detonaciones de armas de fuego cerca de la escuela primaria Esteban Flores.
Debido a las detonaciones de armas de fuego los alumnos de la escuela fueron resguardados primeramente en la escuela y luego fueron llevados a un par de domicilios mientras se realizaba el operativo.
La búsqueda de los responsables de los disparos no fueron localizados por las autoridades de los tres órdenes de gobiernos y los alumnos volvieron a la escuela.