Badiraguato, Sinaloa; a 27 de junio de 2026.-Con el firme compromiso de continuar beneficiando a quien más lo necesita, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, en compañía de la directora del DIF Municipal, Kiria García, entregó apoyos funcionales en el patio del Ayuntamiento.
El objetivo de esta entrega expresó el presidente municipal, fue mejorar la calidad de vida de quienes necesitan del apoyo del gobierno y con ello dar certeza de que las autoridades son un respaldo para las familias más vulnerables.
“Estoy muy contento de estar en este evento porque se trata de poder apoyar a quien mucho necesita. De repente pensamos que unas muletas, una silla de ruedas, quienes no las usamos pensamos que no tiene mucha importancia, pero quien la usa sabe bien lo importante que son estos aparatos funcionales”, dijo José Paz López.
Por su parte, Kiria García, directora del DIF Municipal, refrendó que desde la institución se brinda la atención oportuna a las y los badiraguatenses con diversos apoyos. Agradeció el respaldo del alcalde López Elenes para continuar generando resultados que se reflejan en la población.
“Agradecerle presidente (José Paz López) que usted siempre esté al pendiente de las necesidades de los ciudadanos de aquí de Badiraguato. Con mucho gusto seguiremos trabajando para darle mejor calidad de vida a todos”, expresó Kiria García.
En representación de las y los beneficiarios, Joel Araujo Medina, reconoció el trabajo de las autoridades municipales y agradeció los apoyos recibidos, pues son un aliciente para continuar su día a día con mayores oportunidades.
“Muchas gracias, hoy con esta silla de ruedas no solo nos entrega un aparato, nos entrega independencia, calidad de vida, siendo una persona independiente de movilidad. Gracias por escuchar, responder a quien más lo necesitamos; Dios los bendiga y les de fuerzas para seguir gobernando a nuestro municipio”, señaló Joel Araujo.
Durante el evento, las familias presentes recibieron apoyos alimenticios y tuvieron la oportunidad de dialogar con el alcalde José Paz López, refrendando su agradecimiento por las obras que recientemente se han inaugurado en la alcaldía central.
Estuvieron presentes, la Síndica Procuradora, Gema Patricia Félix; el Oficial Mayor, Jesús Enrique Salazar; el director de Administración, Daniel Acosta y funcionarios municipales.






