Culiacán, Sinaloa; a 27 de junio de 2026.- La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, dio a conocer que el Gobierno de México mantendrá el respaldo a la estrategia de seguridad que se implementa en el estado, luego del encuentro que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión se realizó en la Ciudad de México, donde ambos gobiernos abordaron la importancia de seguir fortaleciendo la coordinación para hacer frente a la situación de seguridad que enfrenta la entidad.
Bonilla Valverde explicó que, además de participar en una reunión nacional sobre IMSS Bienestar, dialogó con la presidenta sobre las acciones que se desarrollan en Sinaloa, acordando dar continuidad al apoyo de las fuerzas federales.
Como parte de ese compromiso, recordó que esta semana fueron desplegados 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se suman a las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en el estado.
La mandataria afirmó que la coordinación entre los gobiernos estatal y federal continuará para reforzar las acciones de seguridad y brindar mayor tranquilidad a la población sinaloense.





