Culiacán, Sinaloa; a 27 de junio de 2026.- La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, aseguró que los exfuncionarios que renunciaron a su cargo para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de 2027 mantienen las puertas abiertas del Gobierno del Estado.
La mandataria señaló que las salidas registradas en los últimos días forman parte de decisiones personales y políticas, por lo que no afectan el trabajo de la administración estatal.
Entre quienes dejaron el gabinete se encuentra Omar López Campos, quien renunció a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y viajó a la Ciudad de México para registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
También presentó su renuncia Feliciano Castro Meléndrez, quien dejó la Secretaría de Economía y anunció que continuará haciendo política desde la calle para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Bonilla Valverde informó que la próxima semana tomará protesta a los nuevos titulares de las dependencias que quedaron vacantes y sostuvo que estos movimientos no representan un problema para la gobernabilidad ni para el funcionamiento del gabinete.
A estos cambios se suma la salida de Ana Francis Chiquete Elizalde de la Secretaría de las Mujeres, quien se incorporó al Senado tras la licencia solicitada por Imelda Castro Castro, también aspirante en el proceso interno de Morena.





