Culiacán, Sinaloa; a 26 de junio de 2026.- Un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la entrada principal del relleno sanitario de Culiacán, conocido como “El Basurón”, ubicado en las inmediaciones de la colonia Lomas de Rodriguera, también conocida como La Pitayita, al norte de la ciudad.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, cuando sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones con un arma corta para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima era un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, de complexión delgada y tez morena. Vestía un pantalón de mezclilla color azul claro, una playera azul marino con blanco y zapatos viejos.
El cuerpo quedó tendido boca arriba a un costado de una caseta de vigilancia en estado de abandono, ubicada en el acceso principal al depósito de basura municipal.
Las autoridades señalaron que el hombre se desplazaba en una bicicleta pequeña de color rojo y presuntamente se dedicaba a recolectar material reciclable para venderlo en el relleno sanitario. Aclararon que no era trabajador del Ayuntamiento, sino un pepenador que habitaba en la zona. Junto al cadáver quedaron varias cubetas con el material reciclable que había recolectado.
Al sitio acudieron elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, recabaron evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no se cuenta con información sobre la identidad de la víctima ni sobre las características de los responsables del homicidio, por lo que las investigaciones continúan.





