Badiraguato, Sinaloa; a 25 de junio de 2026.- En el marco del Día del Socorrista, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, celebró y reconoció la labor de los socorristas, paramédicos y voluntarios, destacando que el trabajo de los rescatistas ha dado muchos beneficios a los habitantes del municipio.
El presidente municipal expresó que su gobierno es un aliado de Cruz Roja y los cuerpos de rescate, por lo que en este día es necesario reconocer el desempeño y compromiso institucional que tienen las y los socorristas, además de vocación y servicio a la comunidad.
López Elenes, se comprometió a seguir generando políticas públicas que refuercen el trabajo y desempeñó de quienes sin pensarlo velan por la integridad y el bienestar de la población badiraguatense.
En el marco de la celebración se entregaron reconocimientos y medallas a socorristas y voluntarios por su trayectoria, además de convivir en una comida en su honor.
Asistieron integrantes del Consejo de Cruz Roja delegación Badiraguato, presidenta Yomara Irazema Tortoledo Beltrán; María Elena Payán vicepresidenta; Sandra Luz Olivas, Coordinadora del voluntariado; Heber Jasier Pérez Zepeda, Juan Manuel Peregrina Hernández; así como Gema Patricia Félix, Síndica Procuradora; Kiria García, Directora DIF Municipal y socorristas.






