Culiacán, Sinaloa a 20 de abril de 2023.- El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención urgente en el estado de Sinaloa al no existir gobernabilidad.
De nueva cuenta reapareció el ex presidente de Culiacán a través de una transmisión en sus redes sociales para exponer la situación que enfrenta tras ser desaforado como alcalde y la situación política que se registra en la entidad.
“Le pido al presidente que ponga orden aquí en Sinaloa, el secretario de Gobernación debe intervenir urgentemente, Sinaloa es un polvorín, ya hay ingobernabilidad, no hay orden, hay una mafia de poder”, dijo.
Dio a conocer que el Ayuntamiento de Culiacán le contestó de manera tardía su solicitud sobre la reintegración al cargo luego de finalizar su licencia. Se argumentó que no era posible su reintegración al ser desaforado por el congreso local.
Señaló que acudió a la Sala Superior de Guadalajara para interponer un juicio ciudadano para defender la validez de su liencia otorgada por el cabildo al nombrarse en su cargo a María del Rosario Valdez Paes pero finalmente ninguna persona protesó por esta decisión.
Estrada Ferrero aseguró que en su caso es vícitma de autoridades que hacen uso de tráfico de influencias y corrupción para obtener fallos a su favor, pues su caso que llegó hasta el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa fue asignado a Aida Inzunza Cázarez, quien es hermana del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, por lo que existió un conflicto de interés.
“Yo no se el gobernador que sigue pensando con eso, nos está causando problemas muy graves con esto y el problema será más complicado con lo que viene en las próximas elecciones porque esos dos personajes siniestros van hacer clave para definir cuestiones electorales en Sinaloa”, manifestó.