Culiacán, Sinaloa a 20 de abril de 2023.- “No hay que jugar con ese tipo de acciones, nadie merece ser asesinado por más que haya hecho un delito, sin embargo las cosas se están saliendo de su cause”, dijo Héctor Sicairos Camacho, uno de las víctimas de la empresa Inverplux, que cometió un fraude multimillonario.
Esta mañana un grupo de ciudadanos afectados que acudió a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a reclamar el nulo avance en las investigaciones a un mes de interponer 200 denuncias, lamentaron que la población tome la justicia por sus propias mano al presentarse el asesinato de Pedro Antonio “L”, quien era contador y uno de los directivos de esta empresa.
“Habremos gente que estamos usando los medios legales, que somos seres civilizados pero hay gente muy molesta y con una fuerza de poder que ni se la imagina uno y creo que así seguirá sucediendo mientras la fiscalía no hace su trabajo de buscar a estos delincuentes”, dijo.
Sicairos Camacho lamentó que la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, no tuviera conocimiento preciso sobre este hecho al relevar primeramente un nombre de la víctima y posteriormente el de Pedro Antonio “L”.
“La misma fiscalía no sabía ni lo que estaba declarando, le ponía un nombre, le ponía otro, la misma fiscal hay una grabación de ignorar lo que estaba sucediendo, todo mundo sabía menos ella”, manifestó.
Tras la protesta una trabajadora de la fiscalía atendió a los ciudadanos quienes aseguraron que no levantarán el plantón hasta hablar con la fiscal y conocer los avances que presentan las denuncias a 30 días desde su presentación.