Culiacán, Sinaloa a 17 de abril de 2023.- Para exigir la entrega de 500 bases a trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud, esta mañana manifestantes bloquearon las vialidades ubicadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Con pancartas en mano los trabajadores por contrato bloquearon la avenida Insurgentes y Lázaro Cárdenas, lo cual ocasionó gran caos vehicular en la zona.
Los trabajadores dejaron en claro que de no existir respuesta de parte de las autoridades estatales permanecerán en plantón hasta por tres días consecutivos.
Aseguraron que existe una promesa de parte de las autoridades de entregar 500 bases pero hasta el momento no se cumple y temen que solamente repartan 100 y el resto se asigne a personas cercanas a las autoridades sin respetar la antigüedad de otros trabajadores.
“El secretario de salud, Dr. González Galindo culpa a la federación, al IMSS Bienestar y de que no hay dinero motivo por el cual está detenido el proceso de las 500 bases etiquetadas en el presupuesto 2023 para el estado de Sinaloa”, se leía en una de las pancartas.