Monterrey, Nuevo León; a 26 de mayo de 2025.- Durante un operativo efectuado la noche de ayer domingo y las primeras horas de hoy al sur de Monterrey, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró detener a nueve hombres y cuatro mujeres, en posesión de diversos objetos ilícitos.
En la colonia Independencia los policías de Fuerza Civil pusieron en marcha un despliegue estratégico para buscar a los sospechosos.
La primera captura se registró en la escalinata cercana a la calle Camino a San Agustín, donde encontraron a un grupo de personas, de las cuales dos varones coincidían con la descripción que tenían los agentes estatales para localizarlos, por lo cual los abordaron.
Los sospechosos se identificaron como:
José “N”, de 23 años de edad, Eduardo “N”, de 25 años, Priciliano “N”, de 48 años, de edad, Reyna “N”, de 35 años,
Alberto “N”, de 23 años, Gerardo “N”, de 30 años, Blanca “N”, de 41 años, y
Luis “N”, de 18 años.
Durante una revisión precautoria a sus pertenencias, les encontraron: nueve chalecos balísticos, un dron, 19 pantalones tácticos, ocho pares de botas, 246 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y tres básculas digitales.
Posteriormente, en el cruce de las calles Tepeyac y José R. Peña, encontraron a un grupo de personas que buscaban.
En el sitio detuvieron a Brad Pitt “N”, de 19 años, David “N”, de 23, Berenice “N”, de 25 y Micaela “N”, de 70.
A todos ellos se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, localizando 40 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y una báscula digital.
Más tarde, sobre las escalinatas cercanas al cruce de la calle Lago de Pátzcuaro y Campeche, los agentes estatales observaron a dos varones aparentemente consumiendo bebidas embriagantes, mismos que al notar la presencia de las autoridades comenzaron a correr para tratar de escapar, pero uno fue alcanzado.
El sospechoso se identificó como Jesús “N”, de 21 años de edad a quien durante una revisión a sus pertenencias le que encontraron una arma de fuego abastecida con dos balas, 60 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, dinero en efectivo y una báscula digital.
Los 13 presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.