Culiacán, Sinaloa; a 26 de mayo de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su reciente visita a Mazatlán, autorizó la construcción de la carretera concesionada Topolobampo-Chihuahua.
Durante La Semanera, Rocha Moya mencionó que para el Gobierno Federal destinar recurso público para esta obra actualmente es complicado, lo cual retrazaría la obra, por lo que la mandataria nacional estuvo de acuerdo en la propuesta de explorar la posibilidad de construir esta carretera por medio de una concesión.
Detalló que será necesario construir un puente para cruzar la presa Luis Donaldo Colosio y construir un tramo carretero para conectar con el estado de Chihuahua.
Rocha Moya expresó que desde que se planteó este proyecto se estimaba una inversión de 6 mil millones de pesos como una parte de una etapa inicial, pero actualmente este monto podría ser superior.
El gobernador de Sinaloa manifestó que al contar con la autorización de la mandataria nacional para esta obra tendrán que buscar inversionistas interesados en la construcción y establecer acuerdos con el gobierno de Chihuahua.