Culiacán, Sinaloa; a 29 de abril de 2025.- “El combate a la corrupción, el tema de la transparencia, el tema de la legalidad, está por encima de cualquier convicción personal”, dijo Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, ponderó que como servidora pública ha sido una mujer de condiciones más allá del tema de emociones.
Esto al ser cuestionada sobre el impacto político que podría tener a Morena el hecho de dar seguimiento a la solicitud de juicio político para desaforar al alcalde morenistas de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y al diputado Genaro García Castro.
Guerra Ochoa manifestó que como servidores públicos están obligados a actuar respetando la Ley, además siempre ha demostrado con hechos que no cuenten con privilegia y excesos.
Dejó en claro que lo que está por delante es un tema de convicciones y que como diputados de un partido no les tocará juzgar, al existir las instancias correspondientes para realizar este proceso.