Culiacán, Sinaloa; a 08 de abril de 2025.- La población quiere resultados a corto plazo , se queda a deber aún en materia de seguridad , reconoció Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.
Tras lamentar el atentando a un centro de rehabilitación y otros hechos de alto impacto ocurridos en las últimas horas, Guerra Ochoa, dijo que entiende la incertidumbre que vive la población y que no se le puede pedir paciencia.
Aseguró que tienen el compromiso para mejorar el clima de violencia que se vive en la entidad y que desde la Federación la propia Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo implementa estrategias de seguridad y programas culturales contra la cultura del narcotráfico, pero estas últimas acciones no tienen un efecto inmediato sino a mediado o largo plazo.
A horas de cumplirse siete meses de la violencia consecutiva en la entidad, expresó que esta deriva del conflicto existente entre dos grupos delincuenciales, en el cual se puede observar cómo se dejó crecer durante décadas al narcotráfico.