Culiacán, Sinaloa; a 08 de abril de 2025.- A horas de cumplirse siete meses de la violencia en Sinaloa no se logra levantar la bandera blanca de la paz en la entidad, dijo Bernardino Antelo Esper.
El diputado del PRI, lamentó que al cumplirse mañana siete meses desde el recrudecimiento de la violencia en la entidad, principalmente en Culiacán, las autoridades no han logrado implementar una estrategia que devuelva la paz a la población.
Antelo Esper mencionó que pese a existir presencia de elementos de la Federación, entre estos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Marina, no se logra contener la inseguridad.
Condenó el reciente ataque contra un centro de rehabilitación donde fueron asesinados nueve internos y quedaron cinco lesiones así como la irrupción de grupos armados, llevándose a reclusos.
Consideró que incrementar la seguridad en estos espacios no será suficiente para terminar los ataques, ya que la inseguridad se encuentra en todas partes en Culiacán.