Culiacán, Sinaloa; a 07 de abril de 2025.- Llegaron y preguntaron si eran de algún grupo, dijo el gobernador Ruben Rocha Moya, sobre el ataque armado a un centro de rehabilitación en Colinas de San Miguel con un saldo de 9 personas sin vida y cinco heridos.
Durante La Semanera, Rocha Moya dijo que cuentan con información que a este centro de rehabilitación llegó un grupo armado durante la madrugada preguntando “sobre si eran de algún grupo”, de lo que se imaginó que nadie confirmó una versión y posteriormente los sujetos balearon el lugar.
Precisó que en el sitio habían quedado ocho personas sin vida , pero una de los heridos falleció cuando recibía atención médica en un hospital.
Rocha Moya dio a conocer que este centro de rehabilitación se encuentra regulado y que no se tiene reporte de ausentismo de estudiantes en escuelas del sector a consecuencia del hecho violento.
Detalló que en lo que va de la guerra en Sinaloa se han registrado siete eventos de alto impacto en centros de rehabilitación, de los cuales el ocurrido la madrugada de este lunes ha sido el de mayor impacto, al tratarse el resto en mayoría de personas que fueron reclutadas.
Respecto a la información que trasciende en redes sociales sobre la privación de la libertad del dueño de este centro de rehabilitación, identificado como Guillermo Rodríguez Gaxiola, expresó que no se tiene certeza de este hecho.