Culiacán, Sinaloa; a 02 de abril de 2025.- Un teniente del Ejército Mexicano murió ahogado en las aguas del río Humaya en uno de los vasos de la presa El Varejonal en la sindicatura de Jesús María.
Los informes de las autoridades, el teniente no ha sido identificado, pero el personal de la SEDENA solo reveló que era un elemento activo, con el grado de Teniente.
Las primeras investigación indican que el militar se encontraba en su día franco junto con otros de sus compañeros y decidieron internarse las aguas de dicha afluente para bañarse.
Al parecer la fuerte corriente de agua del río lo arrastró y lo sumergió hacia el fondo desapareciendo durante varias horas, hasta que hoy por la tarde el cuerpo sin vida salió a la superficie.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán y elementos militares acudieron al sitio a bordo de un helicóptero para realizar el rescate del cuerpo.
El cadáver fue ubicado cerca de la zona donde desapareció por elementos del g
Grupo de Rescate Acuático de Bomberos, que lo llevó a la orilla.
Al lugar acudieron investigadores y peritos en criminalistica de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico
Forense para realizarle las pruebas de ley a bordo de una unidad aérea.