Culiacán, Sinaloa; a 26 de febrero de 2025.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, anunció que la próxima semana presentarán una denuncia contra Morena ante la Fiscalía Especializada en Derechos Electorales, por las irregularidades que comete este partido político en su programa de afiliación masiva.
En conferencia de prensa, Barajas Cortés denunció que Morena forza a los empleados sindicalizados del Gobierno del Estado a afiliarse a este partido político aún en contra de su voluntad y les exige acudir con cinco acompañantes para que también realicen este proceso.
La lideresa del PAN en Sinaloa expresó que esta actuación en completamente ilegal, aunque no les sorprende de parte de Morena, al ser un partido que se caracteriza por infringir la legalidad.
Lamentó que la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, anuncie que están llegando a cientos y cientos de personas para concretar la afiliación este 2025, cuando el método que emplean es “pisotear” los derechos políticos de los ciudadanos.
Exhortó a los trabajadores que integran sindicatos no dejarse coaccionar o presionar y no temer miedo a represalias, sino al contrario, alzar la voz y no permitir que sean obligados a unirse a un partido sin su consentimiento.
Aseguró que las puertas del PAN están abiertas para brindarles asesoría y protección ante los atropellos que comete Morena.