Culiacán, Sinaloa, a 25 de febrero de 2025.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron asegurar a una persona con un camión que contenía combustible en Culiacán.
Fue en las inmediaciones de la carretera Internacional México 15 (La Costerita), en el cruce con Álvaro Obregón, a la altura del poblado El Ranchito, donde los elementos de seguridad localizaron un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2006, con un remolque y semiremolque con capacidad de 33,000 litros cada uno de combustible diésel, y de los cuales el conductor no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Tanto el detenido como el camión fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de dar curso a lo que marca la ley.
Con acciones de este tipo, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso por brindar seguridad y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense.