Culiacán, Sinaloa; a 21 de febrero de 2025.- Un segundo artefacto explosivo similar, al que se localizó el miércoles pasado en el ejido Canán, sindicatura Costa Rica, fue localizado la tarde de hoy en viernes en el techo de una tienda Oxxo.
El hallazgo se realizó a las 14:00 horas cuando personal de mantenimiento de la tienda Oxxo subió a la azotea del establecimiento comercial, ubicado a un costado de la gasolinera.
Al subir al techo para darle mantenimiento al sistema eléctrico, los trabajadores localizaron el artefacto explosivo de color azul y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Acudió al lugar personal de la Policía Municipal, quienes confirmaron que en el techo había una especie de artefacto explosivo fabricado en tubo galvanizado, con tapaderas en ambos extremos, de fabricación artesanal en color azul y el cual tenía una hélice para propulsión y restos de alambre.
Se presume que este artefacto cayó el mismo día miércoles junto con el otro que fue hallado en el área de servicio de la estación de gasolina.
Las autoridades no se percataron de su presencia por lo que fue hasta hoy que lo encontraron trabajadores y dieron aviso a las autoridades.