Culiacán, Sinaloa; a 21 de febrero de 2025.- La ambulancia de la Cruz Roja que fue robada en la zona rural de Culiacán, no era resguardada por elementos de la policía al no tratarse de un servicio de alto impacto, dijo Verona Hernández Valenzuela.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que según lo que refiere la autoridad de Cruz Roja, se acudió a dicha comunidad a prestar atención médica a una persona enferma en un domicilio pero al salir los paramédicos se percataron que no se encontraba la unidad.
Hernández Valenzuela descartó que el hecho ocurrido en el ejido El 30 en Costa Rica, haya sido con lujo de violencia, sino se trató del despojo de la unidad mientras se encontraba estacionada, misma que fue recuperada mediante el sistema localizador GPS que estaba instalado en la ambulancia.
Resaltó que existe coordinación entre las autoridades estatales con Cruz Roja Mexicana para brindar acompañamiento con patrullas de la Policía Estatal o del municipio en caso de atenciones de personas baleadas u otros hechos violentos.