Culiacán, Sinaloa; a 19 de febrero de 2025.- La presidenta de Canirac en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, dijo que es un retroceso el cierre de una franquicia de hamburguesas y el recorte de horarios en una empresa de pasteles y restaurantes en la capital sinaloense.
Guzmán Torróntegui, expresó que ante los indicadores de violencia que se presentan en los últimos días y las decisiones que toman empresarios del ramo restaurantero, no se puede hablar de un avance positivo.
Explicó que con el recorte del horario de prestación de servicio, se busca por parte de algunas empresas mantener su plantilla laboral y dar garantías de seguridad tanto a su personal como a clientes.
Lamentó el cierre recientemente de una franquicia de hamburguesas en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, al no poder sostenerse en este difícil contexto económico y de inseguridad que se presenta en el estado.
Mencionó que actualmente la demanda de negocios por parte de la población es de menús con menor costo, ante la falta de recursos producto de los efectos de la violencia, además de que existe duelo por pérdidas de familiares y muchas personas han optado por mudarse a otras ciudades del país.