Culiacán, Sinaloa a 18 de febrero de “Los badiraguatenses nos estamos portando muy bien”, dijo el alcalde José Paz López Elenes.
Esto al descartar brotes de violencia en el municipio de Badiraguato, tal como sucede en Culiacán desde el pasado 09 de septiembre producto de la pugna entre dos fracciones de una célula delictiva.
López Elenes reconoció que la violencia que se vive principalmente en Culiacán si afecta actualmente el turismo en este municipio, al solo tener ocupación en un 40 por ciento de las cabañas y una disminución de hasta el 50 por ciento de visitantes en El Parque Mirador.
Señaló que producto de los hechos de alto impacto, turistas procedentes de Monterrey así como de Durango o Coahuila han dejado de visitar el municipio.
En búsqueda de incentivar el turismo y la economía de Badiraguato, actualmente realizan una campaña de promoción para lograr visitantes de municipios del norte de Sinaloa, Sorona, de Tijuana, entre otros sitios.
Lamentó que a más de cinco meses continúe la violencia en la capital sinaloense, y que estos hechos impacten a la niñez y la juventud, al quedar estudiantes de la UAS el día de ayer en medio de una balacera, lo cual los hizo refugiarse así como la lesión por esquirla que sufrió un niño de 5 años y una mujer.