Culiacán, Sinaloa; a 25 de enero de 2025.- Una ambulancia de la Cruz Roja marcada con el número 235 fue despojada por un grupo de gatilleros durante la tarde de este sábado en la colonia Rosario Uzarraga. Los informes indican que no hubo socorrista lesionados.
Según los informes a las 17:15 horas los socorristas se trasladaban a brindar atención médica a un paciente a dicha zona cuando fueron interceptados por un grupo armado.
Los delincuentes los despojaron de la embulancia y los retuvieron en la parte de atrás privados de la libertad por varios minutos.
Aunque otra versión señala que los socorristas fueron interceptados cuando regresaban de atender el servicio de emergencia y que los socorristas estuvieron privados de la libertad por varios minutos en la ambulancia, la cual siguió en movimiento por varias calles del sector norte de la ciudad hasta llegar cerca del Desarrollo Urbano Tres Ríos donde fue abandonada.
Se desconoce si los socorristas viajaban en el vehículo o fueron bajados antes de dejar la unidad abandonada al lugar.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, pero no encontraban a los socorristas.
La unidad de la Cruz Roja Roja fue recuperada y luego los socorristas fueron encontrados sanos y salvos.
Los paramédicos fueron traslados junto con la ambulancia a la base Roja de la colonia Centro ubicada por el bulevard Gabriel Leyva Solano y Roberto L. Paliza a las 17: 40 horas.de la tarde de hoy sábado.