Culiacán, Sinaloa; a 13 de enero de 2025.- Luego del asesinato a balazos a dos hombres en la colonia Miguel Hidalgo, se suscitó un enfrentamiento entre dos células del crimen organizado sobre el bulevar Agricultores, mejor conocido como “Malecón de Los Pobres” donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida.
Los hechos se registraron a las 15:40 horas sobre dicho Malecón, entre las calles Plan de Tuxtepec y Eulogio Parra en los límites de las colonias Revolución y Amistad al oriente sur de la ciudad.
Los habitantes de la zona escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, tipo ráfaga así como múltiples balazos de arma corta.
Según los testigos todo mundo corrió a resguardarse por temor a ser alcanzado por las balas.
Luego que terminó el ruido de las balas los habitantes de la zona salieron a las calles para ver lo que había sucedido.
Sobre el pavimento del carril de norte a sur del bulevard Agricultores quedaron tirados y sin vida.
Una de las víctimas es un hombre joven de entre 20 a 25 años de edad, de complexión regular, cabello crecido, tez morena clara, quien vestía un pantalón deslavado, color negro, así como una playera tipo polo, color tinto, unas botas tácticas rodilleras y coderas de color beige y una mochila o porta cargadores color negro.
Dicha víctima quedó sin vida tirada boca abajo sobre el pavimento con múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo y el cráneo.
La segunda víctima también del sexo masculino llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, una camiseta negra con letras al frente, unos huaraches de plástico, color blanco y unos calcetines negros.
El occiso era de complexión delgada, tez blanca, de entre 25 a 30 años de edad, pelo crecido y tatuajes. Esta persona quedó sin vida en la zona y tirado sobre el pavimento boca arriba, junto a una motocicleta de la marca Italika, tipo DM 250 doble propósito, color negro con azul y blanco.
La víctima presentó múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo y el cráneo.
A unos metros de los cadáveres quedó una camioneta de la marca Nissan X Trail, color arena, modelo viejo con múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales.
A dos calles de distancia un tráiler que jalaba una cama baja quedó atravesado sobre dicho carril impactado contra un vehículo tipo sedán color plata.
Al parecer este tráiler lo utilizaron para bloquear la vialidad y en el sitio se localizaron múltiples casquillos de distintos calibres de armas largas y cortas.
Se presume que en dicho sitio hubo un enfrentamiento entre dos grupos armados con los resultados antes descritos.
Se desconoce si estos gatilleros participaron en la ejecución de los dos hombres asesinados en la Miguel Hidalgo o los del grupo que alcanzaron a retirarse tuvieron alguna participación en el doble homicidio.
En el interior de la camioneta Nissan Xtraila, color arena localizaron equipo táctico, un fusil Antiaéreo, tipo Barret, armamento, municiones y cargadores.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de integrar la carpeta de investigación y asegurar todas las evidencias del caso incluidos vehículos, casquillos y armas de fuego.