Culiacán, Sinaloa; a 10 de enero de 2025.- Por unanimidad el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó la solicitud de crédito por 2 mil 300 millones de pesos al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para un Plan de Reactivación de la Economía de Sinaloa.
Después de una revisión del área jurídica sobre esta solicitud y tras una reasignación por petición de diputas y diputados del norte del estado, por el orden de 53 millones 299 mil 299 pesos, se aprobó el crédito con 40 votos a favor.
Se detalló que 48 millones 299 mil 299 pesos estaban programados para la rehabilitación del pavimento del bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad de Los Mochis, y 5 millones serían tomados del monto contemplado para la rehabilitación de la plazuela 27 de Septiembre, que de tener 20 millones se quedará con 15 millones.
El total reasignado será destinado a obras prioritarias de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y bacheo, entre otras.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, se manifestó a favor de la aprobación de crédito, al impulsar la reactivación de la economía para la entidad, luego de las afectaciones causadas por la violencia, al poder desarrollarse 36 obras en los 20 municipios de Sinaloa.
Resaltó que a petición del propio gobernador Rubén Rocha Moya, se conformará una Comisión Plural integrada por todas las diputados y diputados para fiscalizar el ejercicio correcto de este crédito.