Culiacán, Sinaloa; a 23 de diciembre de 2024.- La muerte de una bebé de ochos meses no fue en una cuartería sino en una empresa agrícola privada, aclaró la presidenta Municipal de Guasave.
Cecilia Ramírez Montoya, mencionó que hasta el momento se conoce que existió omisión de cuidados de parte de los padres, pero es una asunto que actualmente investiga la Fiscalía General del Estado.
Precisó que el reporte médico que se tiene de este caso, es que la doctora que atendió al bebé determinó que registraba post morten por más de 24 horas, optando los padres de familia por llevarlo a una funeraria, sitio donde se informó sobre el deceso.
Ramírez Montoya resaltó que como gobierno tienen el interés de evitar cualquier percance contra menores de edad, hijos de jornaleros agrícolas que se encuentran en el municipio.
Dio a conocer que de nueva cuenta recomendarán a empresas agrícolas estar más al pendiente de sus trabajadores y familias para en caso de cualquier incidente que reciban atención médica de manera inmediata.