Culiacán, Sinaloa; a 23 de diciembre de 2024.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, autorizó una de las tres obras propuestas por el gobernador Rubén Rocha Moya para el 2025.
Durante La Semanera, Rocha Moya dio a conocer que la otra que eligió fue la construcción del Malecón Oriente con una inversión de 767 millones de pesos y una longitud de 5.34 kilómetros.
Resaltó que seleccionó esta obra al ser Culiacán el municipio con más población, pero esto no quiere decir que no se realizarán obras en otros municipios.
Rocha Moya dio a conocer que en Mazatlán construyen un puente y se realizará obra importante en el Cárcamo para evitar las inundaciones en la Zona Dorada, entre otras obras en colonias populares con recursos estatales.
Anunció que con presupuesto del estado se llevará a cabo un puente en Guasave para unir de esta forma dos espacios de esparcimiento, como lo son Bellavista y Las Glorias.
El mandatario estatal dijo que quedará pendiente en Culiacán la obra del bulevar Agricultores para conectarla con “La Costerita”, la cual se podrá desarrollar en los próximos años de su gobierno con el apoyo de Sheinbaum Pardo.