Culiacán, Sinaloa; a 23 de diciembre de 2024.- Con el nombramiento de Óscar Rentería Schazarino como secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, inicia un nuevo combate contra los grupos delincuenciales, con una estrategia fortalecida y en coordinación con las fuerzas federales, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal reconoció que él fue quien le pidió la renuncia al ex secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sanchez, lo que consideró como el término de un proceso de combate a la delincuencia y el inicio de un nuevo combate con una estrategias distinta.
Rocha Moya dijo que el cambio de titular de la Seguridad en el estado, obedece a la importancia de hacer un relanzamiento de las estrategias de inseguridad y que “no tiene nada que culparle” al ex secretario de Seguridad Merida Sánchez al hacer un arduo trabajo durante los más de 100 días que van del recrudecimiento de la violencia.
Destacó que Óscar Rentería Schazarino, es un militar que ha trabajado con policías locales, que se desempeñó como comandante de la Primera Zona Militar cuando la ahora Presidenta Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además fue comandante de Michoacán.
Aseguró que conoce las diversas problemáticas de violencia y tiene la capacidad para emprender los operativos en combate a los indicadores de inseguridad, además de ser un militar en activo que mantiene comunicación con el resto de las fuerzas federales.