Culiacán, Sinaloa; a 17 de diciembre de 2024.- El presidente de Canacintra Culiacán, Sergio Álvarez Torres, lamentó que a 100 días del recrudecimiento de la violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, no se logre parar los hechos de alto impacto y que la autoridad busque minimizar los daños que se generan por este panorama.
El también integrante del Consejo Intercamaral, dijo que aunque las autoridades insisten en minimizar el daño al sector empresarial, el cierre de empresas y la ausencia de inversionistas en la entidad es notable por la violencia.
Aseguró que en medio de la situación de inseguridad que se vive actualmente en la entidad, solamente las grandes empresas están subsistiendo, mientras que los pequeños y medianos empresarios se ven en la necesidad de cerrar las puertas de sus negocios y recortar personal.
Consideró necesario que la autoridad cambie de estrategia y que se haga un análisis del trabajo realizado por el actual secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, al no dar resultados hasta el momento.