Culiacán, Sinaloa; a 13 de diciembre de 2024.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que las mujeres que fueron asesinadas durante la balacera del sector Laureles Pinos son víctimas colaterales así como los integrantes de una familia que resultaron lesionados.
Mérida Sánchez lamentó los hechos violentos registrados durante la tarde-noche de ayer en Culiacán, lo cual los llevó analizar los casos durante la Mesa de Seguridad este viernes.
Precisó que el sujeto encontrado al interior de una unidad si está relacionado con el enfrentamiento, pero las dos mujeres localizas sin vida en el sitio son daños colaterales.
Mérida Sánchez informó que cuatro integrantes de una familia heridos por proyectil de arma de fuego fueron trasladados al Isssste mientras que otro al IMSS, entre las víctimas un niño de 10 años y otro de 18 años.
Aseguró que desde que tuvieron conocimiento, el hecho fue atendido por elementos de la Policía Municipal y posteriormente por el resto de las corporaciones.