Navolato, Sinaloa; a 07 de diciembre de 2024.- Las ofertas de diciembre llegaron al mercado popular Miguel Hidalgo como un mecanismo comercial para activar la actividad económica de los más de 25 locales del histórico e icónico inmueble de la ciudad de Navolato.
Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de EMUN, Empresarios por Navolato, informó que se aplican desde el pasado 1 de diciembre una serie de descuentos en pescados, mariscos, carnes rojas, fruta, verdura y otros productos, incluidos los de la canasta básica.
Indicó que la finalidad no es sólo reactivar la economía del edificio, sino de todo el Centro de la cabecera municipal en la época comercial más activa del año dejando un primer precedente de acciones encaminadas a reactivar esta zona comercial de la ciudad en una etapa crítica en ventas.
Destacó el apoyo del gobierno municipal de Navolato en acciones a través de agua potable y alcantarillado, además de acciones de servicios públicos para mejorar la imagen del mercado Hidalgo construido en su primer edificio hace más de 150 años.
Quevedo recordó que éste es el momento en que los locatarios, el ayuntamiento de Navolato y la asociación EMUN se unen para impulsar nuevas formas de reactivación económica.
Externó que estas acciones son la primera etapa de nuevas propuestas de mercado que se presentarán la semana próxima y durante el primer trimestre del año para conseguir más visitantes al mercado Hidalgo y demostrar el beneficio de consumir productos frescos y accesibles a la población.
Llamó a los navolatenses a regresar al mercado para comprobar los cambios en proceso que experimenta la zona comercial en los próximos meses en el camino a una mejora continua y en la búsqueda de las nuevas generaciones de consumidores potenciales.
El presidente de EMUN señaló que Navolato pasa por un momento crítico debido a las condiciones de inseguridad registradas desde el pasado 9 de septiembre, aunque confió que en entendiendo las nuevas dinámicas de consumo y generando actividades permanentes de promoción al mismo, el municipio logrará de forma paulatina un regreso a la normalidad comercial y recuperar el dinamismo antes del cierre de año y llegada de la “cuesta de enero”.