Culiacán, Sinaloa; a 06 de noviembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, condenó la agresión a balazos contra agentes de la Policía Estatal Preventiva y aseguró que es un hecho que genera odio.
En el marco del festejo por el Día del Policía que este viernes se llevó a cabo en Culiacán, Rocha Moya reveló que el elemento asesinado tenía 33 años de edad, mientras que los lesionados están fuera de peligro.
Al ser cuestionado sobre si considera que este atentado es una repuesta a los operativos realizados por Omar García Harfuch en Culiacán, dijo que desconoce si podría estar realizado al ser un acción no una confrontación los disparos contra los policías.
Aseguró que se trató de un ataque directo, aunque finalmente esta situación la deberá de esclarecer la autoridad.
Rocha Moya dejó en claro que los agentes ni ninguna autoridad del gobierno puede estar intimidado, pues todos los funcionarios están obligados a entregar toda su dedicación.
Resaltó que son importantes las detenciones y aseguramientos registrados en los últimos días en Culiacán, pero mientras exista el problema de inseguridad no existe alivio.