Culiacán, Sinaloa; a 04 de diciembre de 2024.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, anunció la destitución de uno de los jefes del penal.
Aunque no especificó si se tratará del director del Centro Penitenciario de Culiacán, Mérida Sánchez adelantó que esta misma mañana se dará el relevo y se dará a conocer el nombre del nuevo jefe.
Esta decisión se toma luego del asesinato de un reo y de cuatro más lesionados durante una balacera al interior del penal de Culiacán.
Además, esta mañana fue encontrado otro reo colgado y con golpes, los cuales a decir del propio titular de la Seguridad se estima que los hematomas fueron provocados por alguien más.
Mérida Sánchez precisó que esta mañana tendrá una reunión con las autoridades en el Complejo de Seguridad para revisar este asunto y los curriculums de cada uno de los responsables del penal.
El titular de la Seguridad reconoció que existen errores y fallas al interior del penal de Aguaruto y que está seguro que las armas, equipo táctico y droga asegurado entran por la puerta principal.
Precisó que se tendrán que revisar cámaras de videovigilancia, supervisores y otro personal de penal, para fichar las sanciones correspondientes.