Culiacán, Sinaloa; a 02 de diciembre del 2024. La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, exhortó a integrantes de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa a seguir apostándole a la educación y al crecimiento profesional, y a seguir inculcando en las familias que el éxito no se mide sólo por lo monetario, sino por el conocimiento.
La invitación la hizo al brindar mensaje durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo para el bienio 2024-2026, que encabeza la arquitecta Claudia López Chiquete, quien releva en el cargo al contador José Ángel Rivera Soto.
Durante el evento, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917, del Congreso del Estado, la diputada María Tersa Guerra sostuvo que los tiempos difíciles que vive Sinaloa en estos momentos pueden ser superados precisamente con el talento y el esfuerzo de todas y todos los sinaloenses.
Expuso que todas las personas que ocupan espacios en la administración pública y de representación popular también están obligados a dar resultados.
No se debe evadir la realidad ni tampoco evitar responsabilidades, sino por el contrario seguir trabajando en una apuesta por la educación, al crecimiento desde el ámbito educativo.
En la ceremonia de toma de protesta también hizo uso de la voz la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien exhortó a las y los integrantes de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa a reafirmar el compromiso con la excelencia profesional, la unidad de los colegios y el desarrollo de Sinaloa.
Asimismo, felicitó al Consejo Directivo saliente, encabezado por José Ángel Rivera, por su dedicación, esfuerzo y visión, y también manifestó su confianza en que quienes retoman las riendas para los próximos dos años, con Claudia López Chiquete, podrán toda su capacidad para liderar con compromiso y responsabilidad la nueva etapa.
De igual manera manifestó su confianza en que los colegios de profesionistas seguirán siendo puntal del desarrollo y agentes del cambio positivo de Sinaloa.
El presidente saliente, José Ángel Rivera Soto, presentó un resumen de las actividades realizadas, entre las que resaltó la propiedad de un terreno que será destinado para construir en un futuro de la Casa del Profesionista.
La presidenta entrante, Claudia López Chiquete, hizo el compromiso de contribuir en la formación de cuadros científicos y tecnológicos, así como de colaborar con los tres niveles de gobierno, ya que en los diversos colegios agremiados hay elementos altamente calificados por su profesionalismo y conocimiento.
La clausura del evento estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de las Mujeres,
Ana Francis Chiquete Elizalde, quien llevó la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya.