Culiacán, Sinaloa; a 29 de noviembre de 2024.- Los diputados de oposición cuestionaron al gobernador Rubén Rocha Moya, la problemática de inseguridad que se vive en la entidad desde el padado 09 de septiembre.
El diputado panista Jorge Antonio González Flores, dijo que tiene conocimiento que el Gobierno del Estado busca apostarle a la compra de cámaras de videovigilancia en medio de la situación de inseguridad que se vive en la capital sinaloense, pero consideran que lo más importante es apostarle a la construcción de la paz.
Expuso que especialistas coinciden que las autoridades deben implementar acciones encaminadas a una agenda de paz, la cual actualmente se realiza por ciudadanos, por lo que espera que en la presentación de su cuarto informe de gobierno se incorpore este aspecto, al ser sumamente importante para el restablecimiento de la seguridad en la entidad.
Por su parte, Paola Gárate Valenzuela, diputada del PRI, mencionó que las familias sinaloenses han visto disminuidos sus ingresos ante la ola de violencia que se vive en la entidad, principalmente en Culiacán, por tal motivo como ocurrió en lugares como Tabasco, es importante que se implemente un programa de condonación del pago del servicio de energía eléctrica y agua potable.
Señaló que se requiere la cantidad de 30 y 20 millones de pesos para subsidiar este servicio a la población.
Ante esta propuesta, el gobernador Rubén Rocha Moya, respondió que no puede comprometerse y si lo haría sería una irresponsabilidad de su parte, pues fueron otras circunstancias en Tabasco, además su gobierno actualmente apoya a las pequeñas empresas.