Culiacán, Sinaloa; a 20 de noviembre de 2024.- Una góndola de 14 metros cúbicos se quedó sin frenos durante la noche de este miércoles sobre una pendiente de la colonia Ampliación San Benito, en el sector Las Coloradas causando daños en al menos dos viviendas y derribar un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad con todo y cables de alta tensión.
Las autoridades informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas cuando la góndola circulaban cargada de grava con dirección al oriente por el bulevar San Ángel y al llegar a la intersección del bulevard Agricultores inició el ascenso por la pendiente.
Fue en esos momentos que la góndola se quedó sin frenos y la unidad círculo sin control en reversa hasta chocar contra el cerco de una vivienda donde había un montículo de tierra.
La góndula subió montículo de tierra y se volcó sobre su costado izquierdo derribando también el poste de concreto de la CFE para terminar por caer encima de una camioneta Ford Lobo, color gris, que estaba estacionada..
Los cables que cayeron al piso dañaron algunas viviendas y también al menos dos vehículos que estaban estacionados.
Durante los hechos no hubo personas lesionadas, sólo el conductor de la góndula sufrió algunos golpes leves, pero no fue necesario ser trasladado a un hospital.
Personal de la Policía de Tránsito, Protección Civil del Municipio de Culiacán y personal de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron al lugar del percance vial para arreglar los desperfectos e inmovilizar el vehículo accidentado.