Culiacán, Sinaloa; a 19 de noviembre de 2024.- Sin ningún repunte en ventas para el sector comercial de Culiacán se desarrolló el Día del hombre, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC reveló que el reporte preliminar indica incluso una caída en el nivel de las ventas alcanzadas en estos días por el “Buen Fin”.
“Estamos muy lejos de considerar a esta fecha como un día de relevancia para la sociedad y el comercio, como ocurre con el Día Internacional de la Mujer”, apuntó.
Sánchez Beltrán explicó que negocios de ventas de ropa y accesorios para caballeros, así como restaurantes no mostraron ningún comportamiento al alza en su actividad.
Muchos ciudadanos incluso desconocían la conmemoración y al enterarse de ella no le dieron mayor importancia, sostuvo.
“Estamos hablando que los negocios de repostería, florería y detalles para caballeros tampoco tuvieron una mayor afluencia de consumidores”, añadió.
El comerciante formal admitió que el Día del Hombre no se encuentra en el catálogo de fechas importantes para el sector comercial y empresarial.
Es evidente, dijo, que el interés de impresionar a la mujer a través de un obsequio o entrega de un detalle sigue siendo mucho más alto que el varón.