Culiacán, Sinaloa; a 06 de noviembre de 2024.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que Sinaloa está implicado en el asunto migratorio, una problemática que molesta al Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Esto antes las declaraciones del ganador de las elecciones en el país vecino, quien amenazó al Gobierno de Mexico de establecer el 25 por ciento de aranceles si no se frena la migración.
Castro Meléndrez dijo que le tocará al Gobierno de la República, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, definir en conjunto con el Senado de la República las relaciones internacionales.
Mencionó que Sinaloa en función de sus propios intereses tendrá interacción sobre este asunto con el Gobierno de la República, en el marco de los principios que rigen la política internacional de este país.
Adelantó que el próximo 22 de noviembre, el Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la comisión de Asuntos Migratorios llevará a cabo un foro sobre temas migratorios en la ciudad de Los Mochis para abordar esta situación desde las políticas nacionales del Gobierno de la República.