Culiacán, Sinaloa; a 04 de noviembre de 2024.- Esta mañana un sujeto desconocido dejó una mochila con un tubo cilíndrico en su interior lo que generó una sicosis en un amenaza de bomba qué llegó hasta las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE.
Ante el hallazgo de la mochila registrado a las 07:30 horas a unos metros de la entrada principal de las instalaciones de la Movena Zona Militar, los derechohabientes evacuaron de manera voluntaria el hospital del ISSSTE.
La mochila de color negro fue revizada y confirmando que en su interior había un objeto en forma cilíndrica plateado.
Luego mediante un dispositivo de seguridad la mochilla fue llevada al interior de las instalaciones del Cuartel Militar dónde fue detonado de manera segura.
Entrevistado el director del Hospital ISSSTE, Alejandro Barraza informó que no se activó ningún protocolo de emergencia para evacuar el hospital ni mucho menos para solicitar a las corporaciones policiacas en el nosocomio.
La evacuación que se dio a conocer a través de las redes sociales de los derechohabientes fue de manera voluntaria, aclaró.
Destacó que tampoco hubo personas lesionadas durante la movilización del artefacto explosivo, el cual fue detonado minutos después ya que poco antes de las 9 de la mañana se escucharon dos explosiones fuertes en el interior de la Novena Zona Militar.