Culiacán, Sinaloa; a 28 de octubre de 2024.- Un civil sin vida y una víctima colateral, dejó el entrenamiento a balazos entre grupos delincuenciales la noche del pasado domingo en la zona turística del puerto de Mazatlán, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que durante el enfrentamiento a balazos se dio una persecución por diversas calles que comprenden diferentes fraccionamientos de la zona Dorada.
Finalmente el intercambio de baja dejó un saldo de una persona sin vida al interior de un vehículo blindado, otro vehículo con impactos de bala fue encontrado en el lugar, se aseguró un arma de fuego, cartuchos y equipo táctico.
Precisó que la víctima colateral es un taxista que pasaba por el lugar, al quedar en medio del fuego cruzado. Él mismo se trasladó al hospital del Issste a recibir atención médica.
Ante el incremento de la violencia en el puerto, la cual a decir del gobernador Ruben Rocha Moya se cree que forma parte de la misma disputa entre grupos delincuenciales que inició en Culiacán el pasado 09 de septiembre, se reforzará la seguridad en el puerto con la llegada de elementos de las fuerzas federales.
Dejó en claro que no se tratara de un grupo pequeño de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Especiales, sino un grupo importante, tal como lo requiere la seguridad del puerto mazatleco.