Navolato, Sinaloa; a 26 de octubre de 2024.- Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron durante una atentado a balazos registrado la mañana de hoy sábado sobre la autopista Benito Juárez, “La Costera”.
El atentado ocurrió a las 07:30.horas a la altura de la caseta de cobro de la comunidad de San Blas, perteneciente la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en el municipio de Navolato.
Los dos hombres y la mujer circulaban abordo de una camioneta de la marca Dodge Ram, pick up, color blanco, modelo reciente, sobre el carril de norte a sur de la autopista Benito Juárez.
Al parecer las víctimas circulaba rumbo a Culiacán cuando fueron atacadas a balazos por sujetos armados que viajaban en un vehículo del cual se desconocen características.
Durante el ataque murieron dos hombres y la mujer que viajanam en la camioneta la cual se salió de la cinta asfáltica y se detuvo en unas tierras de cultivo.
El conductor de la camioneta fue alcanzado por las balas perdiendo el control del volante, y la unidad se salió de la carretera hacia el acotamiento y se detuvo sobre un camino vecinal que corre paralelo a un terreno agrícola.
Los gatilleros siguieron disparando contra las víctimas hasta que dos de ellos perdieron la vida (un hombre y una mujer) en el lugar de los hechos y cuyos cuerpos quedaron tirados a un costado de la unidad, uno frente al cofre y el otro a unos metros de la puerta del conductor en las tierras de cultivo.
La tercera víctima que resultó lesionado fue auxiliado y trasladado de urgencia a recibir atención médica a un hospital, pero lamentablemente al llegar fue declarado sin vida.
Durante el atentado un trabajador de una empresa que le brinda servicios a la autopista resultó lesionado, al parecer operador de una de las casetas, fue alcanzado por unas de las balas y trasladado a recibir atención médica.
Al lugar acudió personal de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para hacerse cargo de la custodia de la escena del crimen.
Minutos después al sitio del atentado llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos violentos.