Mazatlán, Sinaloa; a 11 de octubre de 2024-. Debemos mantener la convicción de que somos más las personas que construimos paz, que no nos quitarán el optimismo ni la tranquilidad, y que vamos a salir de la situación de inseguridad en que estamos, que autoridades y sociedad debemos trabajar juntos, expresó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, expresó lo anterior ante decenas representantes de distintas cámaras empresariales, en reunión de trabajo que tuvo en este puerto para atender inquietudes de los distintos sectores productivos y escuchar propuestas para mejorar la seguridad pública.
Explicó que la reunión en este puerto, como las que ya se tuvieron en Culiacán también con representantes de organismos empresariales, tiene el objetivo de que sociedad y autoridades sumen esfuerzos para hacer frente a la situación compleja que se vive en materia de seguridad pública.
Guerra Ochoa expresó que el gobernador, Dr. Rubén Roya Moya, mantiene su compromiso de realizar las acciones que sean necesarias para atender esta situación, así como el gobierno federal, pues la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha tocado el tema en varias ocasiones, e incluso ya vino a Sinaloa el secretario federal de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recordó las reuniones de trabajo que se tuvieron en Culiacán, y resaltó que de éstas surgieron ideas importantes para diseñar campañas, con el objetivo de visibilizar que en Sinaloa son más las personas de paz.
“Es decir, debemos mantener la convicción de que somos más las personas que construimos paz, y que no nos deben secuestrar el optimismo ni robar la tranquilidad”, aseveró.
El compromiso de parte de las personas asistentes fue hacer sinergia para manejar campañas positivas que enaltezcan Sinaloa y sacar adelante todos los eventos que se tienen programados para atraer más turismo.
En la reunión la diputada Teresa Guerra estuvo acompañado por los diputados y diputadas Rita Fierro Reyes, Carlos Escobar, Arely Ruiz, Juan Carlos Patrón Rosales, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo y Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
De parte del sector empresarial estuvieron representantes de asociaciones de hoteles, Canirac, Canaco, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, CMIC, Canacintra, desarrolladoras inmobiliarias, así como organizaciones de transportistas y de pescadores de altamar.
El compromiso acordado fue mantener el diálogo de manera permanente para intercambiar información de manera directa.