Culiacán, Sinaloa; a 09 de octubre de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, solicitará a la Secretaría de Defensa Nacional, que se permita reincorporarse a sus funciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a los cuales ya se concluyó la investigación de armamento.
Gámez Mendívil dio a conocer que tiene conocimiento que ya concluyó la revisión de las armas a los policías que forman parte del escuadrón motorizado y ciclistas asignados al centro, por lo cual propondrá que se les permita regresarles sus armas para que se reincorporen a sus funciones.
El alcalde Culiacán mencionó que son alrededor de 60 elementos de la Policía de Culiacán que actualmente acompañaban a elementos de la Policía Estatal y de la Guardián Nacional en los operativos de proximidad.
Además, personal de Protección Civil a falta de personal de tránsito por la investigación de la Sedena, implementa 10 puntos, donde se brinda apoyo para tener mayor fluidez vehicular.
Respecto al robo a local comercial, dijo que el día de ayer se presentaron cinco casos, pero ninguno en el sector centro.