Culiacán, Sinaloa; a 03 de octubre de 2024.- La transformación de unidades deportivas continúa en toda la ciudad y en esta ocasión tocó el turno a la colonia Villas del Cedro, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio por iniciada la construcción de una cancha de pasto sintético.
Esta es la segunda de siete canchas que serán transformadas en los próximos días para abonar a la construcción de espacios de paz, de acuerdo a lo expresado por el presidente municipal, quien tiró el penal para iniciar con los trabajos de esta obra.
Con gratitud y alegría, los niños que entrenan en esta cancha, festejaron que finalmente tendrán un espacio digno y que les facilitará practicar fútbol en mejores condiciones y ya no entre tierra que en tiempo de lluvias al convertirse en lodo les complicaba entrenar.
Este inicio de obra es la respuesta al compromiso efectuado por Gámez Mendívil hace unos meses cuando acudió al sector Valle Alto en donde recibió la petición y se les apoyó previamente con alumbrado y cerca perimetral.
“Vamos a invertirle un poco más de un millón 400 mil pesos, son 2 mil metros cuadrados, son varios equipos de niñas y niños que juegan en esta unidad deportiva en este fraccionamiento y era un compromiso que teníamos con estas niñas y niños”, expresó.
Indicó además, que la cancha estará lista en alrededor de dos meses y contará con todo lo necesario para que sea un espacio óptimo con servicios como la mejora de alumbrado público.
El profesor Jaime Loeza, entrenador de los niños que practican fútbol en esta cancha, agradeció ampliamente al presidente municipal el cumplimiento de su palabra, ya que al contar con un espacio en mejores condiciones podrán también lograr que más niñas, niños y jóvenes se interesen en la práctica sana de este deporte.