Culiacán, Sinaloa; a 21 de septiembre de 2024.- Un fuerte enfrentamiento que se prolongó por varios puntos se registró en el Desarrollo Urbano Tres Ríos durante la tarde de hoy sábado.
Al lugar acudieron decenas de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y autoridades locales.
Hasta el momento no se han dado resultados, si hubo personas aseguradas, lesionadas o fallecidas durante estos hechos violentos.
De acuerdo a los informes de las autoridades el Servicio de e
Emergencia 9-11 recibió la denuncia de sobre varias detonaciones de arma de fuego frente a un complejo de departamentos que se localiza frente a La Torre Cuatro Ríos, ubicada por el bulevard Enrique Sánchez Alonso y calle Catedráticos.
El denunciante dijo que varios hombres armados, en varias unidades de modelo reciente, llegaron a los departamentos de nombre “Depas Clamont” que se ubican en la esquina de la calle Catedráticos e Ignacio López Rayón del fraccionamiento Alameda cerca de la colonia Tierra Blanca.
Los sicarios comenzaron a disparar contra personas que habían el interior de estos inmuebles, quienes, al parecer, repelieron la agresión con armas de alto poder.
Los intercambios de disparos se relizaron por varios minutos y se presume que al mismo tiempo se registró otro enfrentamiento en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Josefa Ortiz de Domínguez, junto a la escuela de Enfermería así como también en el desarrollo urbano Tres Ríos, frente a la Bodega Aurrerá y sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso a la altura de la plaza Cuatro Ríos.
De este último circulan videos en las redes sociales donde se ve a los militares ingresar en busca de los presuntos delincuentes y los empleados de los restaurantes y otros comercios asustados buscan donde protegerse.
Al momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre los hechos violentos.
Circula una versión que el primer ataque podría estar dirigido contra Jorge Humberto Figueroa Benitez, alias “La Perris” o “El 27”, gente de “Los Chapitos” y por quien Los Estados Unidos ofrecen una recompensa de un millón de dólares.
“La Perris” abría escapado al realizar con apoyo de sus cómplices, pero esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.