Culiacán, Sinaloa; a 04 de septiembre de 2024.- El encargado del Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, se comprometió con el maestro y columnista Jorge Rubén Ibarra Martínez, a realizar un proceso sin injusticias.
Esto luego de que la dirección de Asuntos Jurídicos y las instancias sindicales iniciaron un proceso en su contra luego de la publicación de una columna donde aborda el tema de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Robespierre Lizárraga mencionó que esta mañana se reunió con el columnista, a quien le comentó que el tema se tiene que agotar y que tendrá la confianza que no se cometerán injusticias en su contra como las autoridades de la UAS han sufrido.
Ante los cuestionamientos de diputados del Congreso del Estado al considerar que la UAS cuarta la libertad de expresión con este procedimiento en contra de Jorge Ibarra, respondió que él y cualquier persona puede expresarse en el marco de las restricciones de la libertad de expresión que es el respeto a terceros.
Consideró que este tema “se resolverá para bien” y que las instancias encargadas de analizar este caso podrían determinar desde ninguna sanción hasta la rescisión del contrato al maestro.