Culiacán, Sinaloa; a 02 de de septiembre de 2024.- Un hombre murió de manera instantánea al tocar cables de alta tensión de manera accidental cuando retiraba la pintura vieja de la fachada principal de la tienda Elektra Banco Azteca en la colonia Miguel Hidalgo.
El hoy fallecido fue identificado como Andrés Humberto “N”, de 40 años de edad, quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo que lo carbonizó casi en su totalidad.
El accidente de trabajo ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía de hoy lunes en la tienda Elektra, ubicada por el bulevard Francisco I. Madero entre Jaime Torres Bodet y avenida Revolución de la colonia Miguel Hidalgo.
Testigos y compañeros de trabajo confirmaron que Andrés Humberto “N” se hallaba retirando la pintura vieja de la fachada principal de la tienda Elektra.
De manera accidental tocó los cables de alta tensión de la CFE con el mando metálico de una espátula.
Al instante sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo fundió literalmente al sufrir quemaduras severas en gran parte de su cuerpo.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y del municipio, así como agentes de la distinta corporaciones policiacas.
Los policías confirmaron que el trabajador de la construcción se hallaba sin vida boca arriba en el filo del techo de la segunda planta justo frente a la fachada principal.
Personal de la Fiscalía General del Estado inicio una carpeta de investigación por la muerte del trabajador y su cuerpo llevado al Servicio Médico Forense.