Culiacán, Sinaloa; a 29 de agosto de 2024.- Por cuarto día consecutivo del programa de entrega de Obras con Sentido Social para el mejoramiento de la infraestructura vial a favor del entorno educativo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguró esta mañana la calle número 15 del total de 1,000 calles que se comprometió a realizar durante su periodo 2024-2027.
Anhelada durante más 40 años, la pavimentación de la calle Tercera ubicada en la colonia Cuauhtémoc es hoy una realidad, que impactará en el beneficio directo de alrededor de más de 2 mil estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), así como también a padres de familia y vecinos del sector, mejorando de esta forma la movilidad y el acceso a este plantel.
En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su voluntad y disposición de avanzar en la transformación de la infraestructura de los espacios que permanecieron en abandono durante décadas por los anteriores gobiernos.
“Para poder avanzar y seguir con la transformación, en las colonias y localidades que estaban abandonadas, estamos transformando el abandono por el bienestar de la gente”, resaltó el primer edil.
Gámez Mendívil reconoció que aún faltan obras por hacer para la mejora de todos; sin embargo, dijo que, siguiendo la línea de compromisos de hacer Obras con Sentido Social, se logrará hacer un verdadero cambio en el municipio durante los próximos tres años.
En representación de alumnos de la UPES, la estudiante Edith Negrena agradeció a Juan de Dios Gámez por haber concluido la obra de pavimentación, además de incluir nuevas peticiones, como es la seguridad para toda la matrícula escolar a través del fortalecimiento de patrullajes.
Durante este nuevo encuentro, el alcalde tomó gestiones por parte de algunos vecinos de carácter pluvial, mismas que fueron atendidas para su resolución a la brevedad posible.
El proyecto de pavimentación la calle Tercera localizada entre el bulevar Constelaciones y calle 4, registró una inversión de 1 millón 867 mil 520 pesos.